Prohibido el cobro de los baños en los centros comerciales y los buses no podrán ir llenos

0
961

Ante la emergencia sanitaria declarada ayer por el gobierno a nivel nacional por un plazo de 90 días, el especialista en salud, Marco Almerí, informó que los centros comerciales no podrán cobrar al público por ingresar a los baños de sus instalaciones ya que se busca que la gente acceda a salubridad. Asimismo, esta prohibido las colas para entrar al baño de un mall.

De igual modo, detalló que el transporte público y privado tienen que adoptar medidas para evitar la propagación del Covid-19 y que, a partir de ello, no está permitido que los carros vayan llenos. Además, indicó que la policía puede sancionar a todo aquel vehículo que realice su ruta con el bus completamente lleno de pasajeros. “El policía de tránsito puede parar una movilidad y hacer que se le sancione por estar llevando lleno el micro, que es una forma de contagio”, señaló.

El especialista también indicó que en los centros labores, sean públicos o privados, se prohíbe el uso de las máquinas para controlar el ingreso y salida de sus trabajadores con huella digital. Ello debido a que representaría una fuente de contagio de coronavirus.