EEUU: Joven de 22 años vive ‘atrapada’ en cuerpo de niña por enfermedad cerebral que le impide crecer

0
868

Shauna Rae es una mujer estadounidense de 22 años que se encuentra ‘atrapada’ en el cuerpo de una niña de 8 años, luego que una rara enfermedad que le atacó el cerebro la dejara sin oportunidad de continuar con su crecimiento.

El extraño caso de Shauna, narrado por el New York Post, se descubrió cuando apenas tenía 6 meses de nacida. Desarrolló una forma desconocida de cáncer en el cerebro que la obligó a llevar terapias de quimioterapia afectando sus glándulas pituitarias.

“Mi glándula pituitaria quedó casi inactiva debido a la quimioterapia. El médico me dijo que había terminado de crecer. Mis huesos se fusionaron y mi altura es de 3 pies y 10 pulgadas (90 centímetros)”, señaló Shauna en una entrevista con TLC.

A pesar de tener una vida saludable, la joven reveló las dificultades asociadas con su apariencia física, ya que todos creen que es una niña. Durante su entrevista, cuenta los obstáculos que atraviesa cuando quiere entrar a un bar, hacerse un tatuaje, inscribirse al gimnasio o tener citas.

“Si me mirasen, pensarías que soy una niña normal, haciendo cosas normales de niñas con mi divertida familia, pero la verdad es que no soy una niña. Soy una mujer, una mujer de 22 años atrapada en el cuerpo de un niño de ocho”, cuenta.

Patricia Schrankel, madre de la joven, habló también sobre los momentos difíciles que vivió al enterarse de la grave enfermedad de su hija y todo lo que sufrieron al enterarse que su proceso de crecimiento sería limitado. “Shauna tenía seis meses cuando descubrimos que tenía cáncer de cerebro”, señaló.

“Me siento, supongo que casi culpable, de que tendrá que pasar por esto por el resto de su vida, así que todo lo que puedo hacer es protegerla”, agregó acongojada.

“Da miedo exponerme, pero hay que arriesgarme para conseguir la felicidad”, asegura Shauna.