Polonia: récord de muertes por coronavirus anuncia la vuelta de las restricciones

Lo más leído
Redactor
Redactor
El equipo de redacción de Noticia21 trabaja para brindarle información sobre los temas más importantes del Perú y el mundo.

El Ministerio de Sanidad de Polonia informó este jueves del fallecimiento de 497 personas por coronavirus en las últimas 24 horas y de 28.128 nuevos contagios, mientras el Gobierno anuncia la inminente vuelta de restricciones en hostelería y locales públicos.

El ministro polaco de Sanidad, Adam Niedzielski, que hizo públicos los datos, subrayó que son muy similares a los del día anterior (460 muertes y 28.380 nuevas infecciones) y concluyó que “estamos acercándonos al pico de la cuarta ola”.

 

“Los números están en constante aumento porque, comparados con la semana anterior, son mayores, si bien el incremento porcentual es relativamente bajo, alrededor del 15 % más que la semana pasada”, afirmó el ministro.

“Todo indica que esta semana o la próxima alcanzaremos el pico de esta ola”, añadió.

Las autoridades sanitarias polacas estiman que el momento crítico de la pandemia durante esta cuarta ola llegará en los próximos días y durará una o dos semanas, periodo durante el cual se registrarán unos 40.000 nuevos casos diarios.

En los últimos días, el viceministro polaco de Sanidad, Waldemar Kraska, advirtió que es “prácticamente inevitable” que se vuelvan a imponer restricciones en todo el país.

Aunque aún no se ha concretado el alcance de estas medidas, Kraska apuntó que incluirán una reducción del aforo permitido en tiendas, locales de hostelería y lugares públicos cerrados y que entrarán en vigor a comienzos de diciembre.

En estos momentos en Polonia se permite una ocupación del 75 % de las butacas de cines, teatros y espectáculos en lugares cerrados y un aforo de una persona por cada 10 metros cuadrados de superficie en bares, restaurantes y tiendas.

Además está aconsejado mantener una distancia de seguridad de un metro y medio entre personas y es obligatorio el uso de mascarilla en transportes públicos y locales públicos cerrados.

A pesar de los esfuerzos del Gobierno por animar a la población a vacunarse, con incluso una lotería estatal que sortea coches y dinero entre quienes reciben el pinchazo, proliferan los grupos antivacunas y se han producido actos vandálicos contra centros de vacunación.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
Lo último

Nueva Zelanda prohibe el uso de bolsas, sorbetes y cubiertos de plástico

Nueva Zelanda se convirtió en el primer país en prohibir las delgadas bolsas de plástico que los clientes de...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img