Perú: S/ 379 de multa para los que incumplan toque de queda por Año Nuevo

0
493

La Policía Nacional recordó que este jueves 31 de diciembre y hasta el lunes 4 de enero el horario de la inmovilización social obligatoria en Lima y Callao se ha adelantado una hora, y regirá desde las 11:00 de la noche hasta las 04:00 de la madrugada, y las personas que incumplan esta disposición serán detenidos durante 24 horas y se les impondrá una multa de S/ 379.

En las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y la provincia del Santa en Ancash, este horario esta medida rige desde las 10 p.m. a 4 a.m.  debido al aumento de los contagios del COVID-19 y la respuesta hospitalaria de cada región.
El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Angulo, dijo que la institución está vigilante en estos últimos días del año para intervenir y evitar las reuniones familiares y sociales que se encuentran prohibidas, con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio del covid-19.
En declaraciones a Radio Nacional,  indicó que las celebraciones por año nuevo se tornan distintas, en un escenario complejo, y por ello instó a los jóvenes que suelen organizar este tipo de eventos a no exponerse a delitos que atenten contra la salud pública.
Playas
Asimismo, Jorge Angulo, aseguró que tienen controladas las zonas costeras para evitar que la ciudadanía acuda a las playas, así como también, harán respetar la restricción de salida de vehículos particulares este 31 de diciembre y 1 de enero.
“Tenemos controlado el tema de playas, tanto en el sur, norte y más. No se van a permitir campamentos ni aglomeraciones porque el uso de estas áreas está prohibido”, enfatizó.