Peligrosas enfermedades se pueden transmitir a través de los billetes

0
1018

¿Te imaginas agarrar un objeto que pasó por miles y miles de manos sin nunca lavarse? ¿Te imaginas cuántas enfermedades se acumulan en una superficie así?

En efecto, todos los días tomamos e intercambiamos billetes y monedas. En promedio, un billete tiene una vida activa de 4 a 15 años y una moneda puede circular durante medio siglo. En todo este tiempo, jamás se sanitizan. por ejemplo, los billetes estadounidenses, hechos con una mezcla de 75 por ciento de algodón y 25 por ciento de lino, pueden ser más atractivos para las bacterias que el dinero de otros países.

Un artículo de la revista Scientific American señala que el dinero en efectivo es un caldo de cultivo de enfermedades que se pueden transmitir, Ante esto, La experta Manolis Angelakis, que investiga enfermedades infecciosas en la Universidad del Sur de Francia, señala que es muy probable que cuando uno toca dinero posteriormente tome comida.

Las enfermedades más comunes son 
– Virus de la gripa.
– Bacteria del E. Coli, que provoca diarrea o infecciones genitales.
– Bacteria Corynebacterium Diphteriae, que causa infecciones de Difteria con dolor de garganta y fiebre.
– Distintos hongos
– Ántrax
– También sustancias, en este caso rastros de droga como cocaína y heroína
– Rastros de ADN de perros y gatos. 

El consejo entonces es lavarse las manos o usar gel antibacterial después de hacer contacto con dinero y, sobre todo, si se está por beber o comer alimentos.