César Acuña exige a sus congresistas acelerar una ley a su favor

0
477

Un nuevo escándalo en el Congreso. Un audio presentado por el portal EpicentroTV revela la conversación entre el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, y un grupo de personas entre los que se encuentra la presidenta del Congreso, Lady Camones, también de APP.

En el audio se escucha a Acuña ordenar a acelerar la aprobación de un proyecto de ley sobre la creación del distrito Alto Trujillo, que lo favorecería en su postulación al gobierno regional de La Libertad.

«Aparte de eso, hoy tengo un proyecto que tienen que sacarlo estos días, el (nuevo distrito) Alto Trujillo, que es estratégico (…) El proyecto de Alto Trujillo es un sueño de hace 30 años. Saben que tiene 120 mil electores», dice  César Acuña.

Acuña menciona que el proyecto ya ha sido presentado por el Ejecutivo. «Ahorita el Ejecutivo ya envió el proyecto de ley, o sea, nos ha dado la pelota».

«Entonces ahorita ese proyecto de Alto Trujillo me va a favorecer a mí», afirma Acuña.

«Esta semana tienen que sacar el dictamen de la Comisión de Descentralización, que lo manden, y la semana que viene entra al Pleno y la siguiente, se va Lady (Camones) y entrega la ley a Trujillo», ordena el líder de APP.

Congresistas: «para pedir bonos si están»

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Lady Camones, también tiene protagonismo en dicha reunión. En el audio afirma que el Parlamento trabaja mal y que sus colegas no quieren laborar pese a la crisis que atraviesa el país.

«El lunes no era un feriado de calendario, para mí, si se puede trabajar, se trabaja (…) a mí no me parece correcto que cuando cites a alguien ‘que estoy en la playa, que estoy en el campo, que es fin de semana largo’. Estamos en una crisis que si tienes que pasar sábado y domingo trabajando, lo vas a tener que hacer. Esos reclamos de ‘me has cortado mi feriado’, discúlpenme, pero me parece falta», se queja Camones.

«Nosotros estamos como estamos porque estamos trabajando mal. No hay compromiso, no hay ganas de hacer las cosas, pero para pedir bonos, sí están», señaló.