Cencosud inaugurará gran y moderno centro comercial a fin de año en Lima

0
519

Según relató la revista América Economía, la gerente de inversionistas y sostenibilidad de Cencosud Shopping, María Soledad Fernández, confirmó que la primera etapa del proyecto en La Molina, ubicado específicamente cerca de la intersección de la avenida Raúl Ferrero y Alameda del Corregidor, será lanzado en diciembre de 2022.

Esta primera etapa tendrá 32 locales y 6.000 metros cuadrados, de los cuales 2.500 serán para un supermercado Wong (también propiedad de Cencosud), lo cual ya viene generando grandes expectativas tanto a nivel interno de la firma como a nivel externo de cara a los clientes.

Cabe destacar que antes la empresa planeaba instalar un establecimiento de su cadena de tiendas por departamento Paris, pero se canceló luego de que esta marca despareciera del mercado peruano debido a que no obtuvo los resultados ni la participación que esperaba.

Por lo tanto, aún no se tiene certeza de cuál será la nueva tienda ancla de este centro comercial situado en una de las zonas más exclusivas y caras del Perú.

Lo que sí se sabe es que contará con cines, gimnasios, tiendas importantes del rubro fast fashion (como zara y H&M), boutiques de lujo, restaurantes con un gran nivel gastronómico, entre otros negocios. La meta es tener alrededor de 160 locales. Así, el Shopping La Molina será algo más que un lugar para hacer compras; se convertirá en un punto de encuentro, diversión y entretenimiento para todos sus visitantes.

Características del nuevo mall de Cencosud en La Molina
Al principio, la firma chilena había anunciado que la edificación del mall se había iniciado en un terreno de unos 13.000 metros cuadrados aproximadamente, con un GLA (superficie bruta alquilable) de 37.000 metros cuadrados. Según sostuvo en el pasado Juan Trillo, gerente general de la División Shopping Centers de Cencosud Perú, el mall tendrá cuatro niveles de estacionamientos subterráneos (para alrededor de 1.600 autos) y cinco pisos de locales comerciales.

El propósito de Cencosud con este nuevo centro comercial en La Molina es llegar con tiendas anclas y exclusivos locatarios hacia los niveles socioeconómicos A y B.

Cabe precisar que en Perú, la firma ya opera tres centros comerciales: Plaza Lima Sur, ubicado en el distrito de Chorrillos al sur de Lima; el Stripcenter Balta Shopping Center, situado en el distrito Miraflores; y un mall vecinal en Arequipa. En el mercado peruano, la compañía también maneja Wong y Metro en el sector supermercados. Además, presta servicios financieros a través del Banco Cencosud.

perúretail